martes, 17 de mayo de 2011

MANTENIMIENTO CASERO DE TU COMPUTADORA

Trabajando en un ciber café es normal y muy constante que la gente que trae a reparación un equipo nos pregunte si existen algunos métodos o cosas que ellos pueden hacer en casa para evitar que la computadora sufra algún daño.

Pensando en esto hemos querido compartir este tema con algunos de los consejos prácticos para evitar en la medida de lo posible el acudir con el técnico.

Primero que nada debo decir que existen dos tipos de mantenimiento:

El Activo: que lo hace el técnico, en el que manipula las partes internas del equipo, utiliza materiales y componentes electrónicos, software avanzado, etc.

El Pasivo: Es el que trataremos en esta ocasión, se trata de aquel que se hace con respecto al entorno del equipo y que afecta a su funcionamiento.


Entonces a tomar nota:
  • El equipo debe estar libre, en lo posible de la contaminación aeróbica como el polvo y el humo del cigarro.
  • No coloque su equipo frente a una ventana exponiéndolo directamente a la luz de sol.
  • La temperatura debe ser controlada y constante como sea posible para evitar el stress térmico de los componentes.
  • Evita comer, peinarte, maquillarte, etc. (quiza les sorprenda esto pero hemos tenido clientes que nos han traído equipos con cabello, pelos de animal, dientes :$, etc.). Estos factores hacen que el calor se almacene y esto afecta muchísimo a los componentes del equipo
  • No le hagas al técnico, esto lo menciono porque hemos visto casos de clientes que por evitar venir con el técnico  se aventuran y tratan de reparar su equipo empeorando así la situación.
  • No tapes las entradas y salidas de aire de tu equipo, es muy frecuente ver que la gente apila libros encima del gabinete, pone plantas a los lados, ropa sucia, etc.
En cuanto a lo eléctrico es conveniente hacer énfasis en lo siguiente:
  • La alimentación de la línea debe ser a través de la salida correcta
  • La salida vertical menor del contacto debe corresponder con el polo positivo.
  • La salida vertical mayor del contacto debe corresponder con el neutro.
  • La salida circular debe corresponder con la tierra.
Cuando se enciende la maquina da un transitorio donde el voltaje y la corriente tienden a ser muy altos, a tal fenómeno se le conoce como pico, aunque se da durante un tiempo muy corto, el stress físico de los componentes es muy alto, en consecuencia es recomendable reducir el numero de ciclos de encendido del equipo, por esta razón si se tiene que apagar y volver a encender la PC por que se ha detenido por los problemas de software o en la línea eléctrica, hágalo con un arranque en caliente tecleando CTRL-ALT-DEL.

Con estos sencillos consejos podras retardar el mantenimiento activo pero no evitarlo, recuerda que mas vale prevenir que lamentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...