martes, 17 de mayo de 2011

EL FACEBOOK DISPARA LOS INDICES DE INFIDELIDAD

Este tema tiene de un tiempo para acá un no se que, que, que se yo, jajaja, que suena constantemente en los círculos sociales.

¿Sera entonces cierto que el facebook es el causante de las cifran en aumento de divorcios?

Lo que esto indica, es que los matrimonios cada día desconfían mas y sospechan que su cónyuge se ha involucrado en algún tipo de infidelidad cibernética o digital. Según varias publicaciones en diferentes países, el mayor culpable de este tipo de infidelidades es la red social Facebook. 


En México los juzgados reportan que en uno de cada cinco divorcios se menciona al Facebook como causal. Las redes sociales y ésta en particular dan a quienes ya son infieles por naturaleza o elección un nuevo canal para serlo. Para quienes nunca lo han sido, representa una opción muy buena y en principio discreta ya que se puede hacer a cualquier hora, desde cualquier lugar e incluso estando en la misma habitación que el cónyuge siempre y cuando se cuente con una computadora, e incluso una blackberry.
Para mi sorpresa, quienes más tienen aventuras amorosas a través del Facebook son los baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964) la cantidad de usuarios que pertenecen a estas generaciones crece de forma impresionante: en más de 500% anual. Esta generación usa las redes sociales para reconectarse con viejos amigos y viejos amores!!!  Aquí es donde se presenta el mayor peligro, a cualquier edad.
Sucede que con el Facebook o cualquier otra red social, la gente se re conecta con viejos amores, sobre todo de adolescencia y lo que empieza, en muchas ocasiones, como un mensaje inocente, revive sentimientos del pasado y esto termina en divorcios de parejas que llevan más de 30 años de matrimonio o que incluso tienen ya nietos. Y ya de los jóvenes (osea personas en sus 30's)… ni hablamos, todos conocemos a uno o varios que han reencontrado amores del pasado estando casados y el status de sus historias.
¿Qué hacer entonces? Si ya estás metida en el abismo: ¿negar todos tus sentimientos y quedarte con la duda? ¿dejarte llevar por el momento y después ves que haces? ¿prometer que solo será "por esta vez"?
Haz lo que tú quieras, solo tú puedes responder esa pregunta. Al final del día, la primera persona a la que le debes ser fiel es a ti misma, la única persona que con toda seguridad va a estar contigo el día que mueras eres tú. Sé fiel a tus creencias y valores. Solo ten en cuenta que todas tus decisiones, como tomar ese riesgo o no tomarlo, tendrá consecuencias que vas a tener que asumir.
Hay gente que toda su vida tomó las decisiones "socialmente aceptables" o "correctas" y se "sacrificaron" por sus hijos y su familia. Ya basta de ser las "sacrificadas" lo que decidas no debe ser un sacrificio que luego le cantes a tus hijos toda su vida. Así es como se siguen creando generaciones de "sacrificados" niños que viven escuchando los sacrificios que su madre hace por ellos. Asocian el amor con sacrificio.
Lo mas interesante es que aquí en este negocio es historia de todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...